Vicente López, Buenos Aires, Argentina :: Volver a la página principal

Nuestros Instrumentos

Aquí encontrarás información sobre los instrumentos que realizamos.


Flautas Traversas

Estas flautas están afinadas mediante afinador electrónico en La440hz. Pueden fabricarse en diversas tonalidades, tanto Mayores como menores naturales y armónicas, escalas pentatónicas, etc.; dando a cada flauta un registro y sonoridad diferente. Se pueden tocar diferentes alteraciones mediante digitación cruzada o medios agujeros.

Pueden poseer 6 o 7 orificios: 6 en su parte frontal, más un portavoz en el caso de las quenas traversas, que se encarga de dar la octava de la nota fundamental en la que está afinada la flauta. Poseen un rango de entre 2 octavas y 2 octavas y media, más armónicos superiores.

Están realizadas en caña japonesa, seleccionadas según su diámetro, longitud y calidad.

Además cada flauta es lijada en su totalidad, tratada con aceite de almendras para nutrir la madera, y decorada con hilo encerado de diferentes colores. Finalmente son laqueadas externamente con laca de primera calidad, garantizando así la adecuada protección y conservación del instrumento.

Con la compra de tu flauta te entregamos una tabla de digitación con las notas y dedos a utilizar, más un pequeño instructivo con los primeros pasos para comenzar a obtener el sonido.

Cliqueá en las imágenes para más información.

Volver al inicio


Flautas de Pico

Irish Whistles

El Irish Whistle es de lo más famosos instrumentos de viento irlandeses y de los más significativos en la música celta. Estas flautas se pueden encontrar en diferentes tonalidades (predominan los whistles afinados en Re y Do) y de diferente material como metal, bambú y plástico.

Hacé clic acá para más información

Pincullos

El Pincullo es un aerófono de soplo directo de procedencia andina.

Están fabricados en caña japonesa y afinados mediante afinador electrónico en La440hz.

Hacé clic acá para más información

Volver al inicio


Kalimbas

La Kalimba es un instrumento musical africano perteneciente a la familia de los idiófonos. Consiste en una serie de laminillas de metal montadas sobre una caja de resonancia. Cada una de estas láminas produce una nota diferente.

Realizamos kalimbas en varios tamaños, con diferentes cantidades de notas y afinadas en diversas escalas. Todas ellas poseen caja de resonancia de calabaza, que puede ser flameada o no. La tapa armónica es realizada en terciados de diferentes maderas, o en cedro. Las laminillas son de acero templado y pulido. Finalmente son protegidas con laca de alta calidad.

Video en YouTube

Más imágenes en Google+ Fotos

¿Cómo comprar?

Volver al inicio


Percusión

Udu Drums

El Udu es un tambor africano que se originó en Nigeria. Pertenece a la familia de los idiófonos, ya que su sonido se produce por la vibración de todo el cuerpo del instrumento.

Para su fabricación utilizamos calabazas de diferentes diámetros y tamaños, siendo muy livianos y transportables.

Hacé clic acá para más información

Shekerés

El shekeré o chekeré es un instrumento de percusión de origen africano.

Para su fabricación utilizamos calabazas de diferentes diámetros y tamaños. La malla exterior es tejida directamente sobre la calabaza con cuentas de plástico redondas de diferentes colores.

Hacé clic acá para más información

Volver al inicio


Tambor Trueno

El Tambor Trueno, Tambor Tormenta o Thunder Drum es un instrumento de origen Australiano.

Está formado por una calabaza con un parche adherido, el cual soporta un largo resorte de acero. Al sacudirlo produce un sonido muy particular que emula una gran tormenta.

Nuestros tambores trueno están fabricados en calabazas de diferentes formas y tamaños, las cuales son flameadas y protegidas debidamente con laca de alta calidad. El parche es sintético, y su resorte de alambre de acero.

¿Cómo comprar?

Volver al inicio


Matófonos

El Matófono es un instrumento musical de la familia del mirlitón tradicional de Argentina y Uruguay. Consiste en una calabaza de mate partido en dos mitades que se mantienen unidas por hilo, o un trozo de cuero adherido que cumple la función de boquilla. Cantando dentro de la calabaza, esta emite un sonido similar al de un saxo o trompeta.

Nuestros matófonos son realizados con calabazas de tamaño mediano a grande. Sus dos mitades se encuentran unidas mediante dos trozos de cuerina ecológica. Cada uno es decorado con diversos colores y motivos.

Son muy livianos y transportables.

Video en YouTube

Más imágenes en Google+ Fotos

¿Cómo comprar?

Volver al inicio


Coyok

El Coyok es un pequeño instrumento de viento, más precisamente un silbato que era utilizado por los aborígenes de la región de Formosa en Argentina, y el Amazonas en Brasil. Su principal función es la de imitar el sonido de las aves. Son excelentes instrumentos para los niños, ya que les permite realizar un primer acercamiento a la música, siendo un instrumento simple de tocar, y para personas de toda edad que se interesen por los instrumentos étnicos, nuevos sonidos y las diferentes culturas.

Realizamos nuestros Coyoks con caña japónica de diferentes diámetros, seleccionadas para las diferentes partes del instrumento. Todas son lijadas, tratadas con aceite de almendras y luego barnizadas. Se realizan diversas decoraciones pirograbadas y se atan con hilo encerado de diferentes colores.

Video en YouTube

Más imágenes en Google+ Fotos

¿Cómo comprar?

Volver al inicio


Volver al inicio

(C) Maritornes Música 2015